Español - Lectura y Comprensión - El abuelo y el nieto
Español – Lectura y Comprensión – El abuelo y el nieto

Descarga la lectura en el siguiente enlace: Español – Lectura y Comprensión – El abuelo y el nieto

EL ABUELO Y EL NIETO

     Había una vez un pobre muy viejo que no veía apenas, tenía el oído muy torpe y le temblaban las rodillas. Cuando estaba a la mesa, apenas podía sostener la cuchara y dejaba caer la sopa en al mantel. Su hijo y su esposa estaban muy disgustados con él, hasta que, por último, lo dejaron en un rincón del cuarto, donde le llevaban la comida en un plato viejo de barro. El anciano lloraba con frecuencia y miraba con tristeza hacia la mesa.

     Un día se cayó al suelo y se le cayó el plato que a penas podía sostener en sus temblorosas manos. Su nuera le llenó de improperios a los que no se atrevió a responder y bajó la cabeza suspirando. Entonces le compraron un plato de madera, en el que le dieron de comer de allí en adelante.

      Algunos días después vieron a su niño muy ocupado en reunir algunos pedazos de madera que había en el suelo.

      –    ¿Qué haces?  – preguntó su padre.

      –   Un plato, contestó, para darles de comer a ti y a mamá cuando   sean viejos.

      El marido y la mujer se miraron por un momento sin decirse  palabra. Después se echaron a llorar, volvieron a poner al abuelo a la mesa; y comió siempre con ellos, siendo tratado con la mayor amabilidad.   

Español-Lectura-y-Comprensión-El-abuelo-y-el-nieto

By jolusafe5

Apasionado por los temas educativos, ciencias sociales y tecnología. Ingeniero en Computación y Sistemas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) . Maestría en Informática Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Estudiante de Maestría en Inteligencia Artificial por ALINNCO.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

-Indira Gandhi

Suscribete a nuestro canal OnSchool y ayudas a que esta informacion llegue a más mujeres exitosas como tu

subscribe