Configuración del Servidor

1.- Abrir el Panel de Control

2.- Seleccionar Impresoras y Faxes

3.- Seleccionamos la impresora que queremos compartir. Botón secundario, y luego compartir

4.- En la ventana que se abrió seleccionamos Compartir esta impresora y le colocamos un nombre.

5.- Presionamos el botón Aplicar y luego Aceptar.

6.- La impresora está compartida cuando aparece una manita en nuestra impresora.

7.- Para instalarla en otras computadoras, necesitamos conocer la dirección IP de nuestra máquina servidor

Configuración de los clientes

1.- Hacemos click en Inicio y luego seleccionamos Ejecutar

2.- Escribimos la dirección IP de la computadora que tiene instalada la impresora compartida (\\xx.xx.xx.xx). Presionamos Aceptar

3.- En la ventana que se abre seleccionamos la impresora compartida. Botón secundario y damos click en Conectar

4.- Realizamos una prueba de impresión en cualquier documento, seleccionamos la impresora que instalamos

By jolusafe5

Apasionado por los temas educativos, ciencias sociales y tecnología. Ingeniero en Computación y Sistemas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) . Maestría en Informática Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Estudiante de Maestría en Inteligencia Artificial por ALINNCO.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

Hagamos que tu esfuerzo rinda mas!

Sabemos que para ti la planificacion es clave. Te recomiendo la Tarjeta de Credito Plata: una herramienta transparente, sin letras chiquitas y disenada para darte el respaldo que mereces.

Solicita la tuya aqui con mi codigo especial dandole click a la imagen de abajo.