Grafomotricidad
Grafomotricidad

La discriminación auditiva es la capacidad que tenemos para diferenciar unos sonidos de otros. Asimismo, es una habilidad básica para la adquisición del habla y la lectoescritura.

La discriminación visual es una habilidad que nos permite distinguir diferentes propiedades de todos los elementos que componen nuestro entorno como el tamaño, la constancia de la forma, la posición, el color, la figura-fondo, la simetría, etc.

El término «grafomotricidad» puede reducirse simplemente a una habilidad motriz o describe todo un proceso cognitivo, lingüístico y psicomotor de adquisición y dominio de los patrones de la escritura manual. Tras un recorrido detallado por la evolución que lleva al niño desde el garabato a la escritura, se relacionan los estudios y las escalas más importantes que se han desarrollado hasta la fecha para el conocimiento de la habilidad de escribir.

Actividades-Español-Discriminación-auditiva-discriminación-visual-y-grafomotricidad-aA-zZ

Bibliografía

Berruezo, P. P. (2002). La grafomotricidad: el movimiento de la escritura. Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, (6), 82-102.

By jolusafe5

Apasionado por los temas educativos, ciencias sociales y tecnología. Ingeniero en Computación y Sistemas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) . Maestría en Informática Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Estudiante de Maestría en Inteligencia Artificial por ALINNCO.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

-Indira Gandhi

Suscribete a nuestro canal OnSchool y ayudas a que esta informacion llegue a más mujeres exitosas como tu

subscribe