Qué es una etnometodología, aquí te damos una pista.

 

¿Qué es?

Bispo de Zauza y Arilda Schmidt (2012) originarios de Brazil, comentan que la etnometodología “es el estudio de las prácticas cotidianas del ser humano. Es el resultado de los aprendizajes que intervienen en una sociedad, y que a su vez, se conforma de interacciones de las personas donde habitan. Al igual, se desarrolla un proceso de lenguaje con la acción de las personas y su comportamiento”.

¿Cuál es su origen?

El origen viene desde cuando el ser humano vino a este mundo. Se realizaron preguntas en cómo es que vivía y sobrevivía de ella. La etnometodología se origina por la forma en cómo se comunicaban las personas con otras personas, desde su forma de habitar hasta su forma de ser y hablar, es por ello que se rescata el dominio de la etnometodología.

¿En qué consiste?

Consiste en una interacción simbólica; con ella se puede verificar cómo es la persona en sí, en el que se observan sus comportamientos y lenguajes que tiene el ser humano para desarrollarse con su entorno y con su vida.

“La etnometodología consiste en verificar los lenguajes que ocupan las personas para desenvolverse con los demás y con su propia vida” Bispo de Zauza y Arilda Schmidt (2012).

¿Cómo se aplica?

La etnometodología se aplica desde las actitudes, expresiones, formas de vida, creencias, afectos de la persona. Ejemplo: no es lo mismo la etnometodología que tienen las personas mexicanas a las personas que son extranjeras, su forma de hablar o incluso vestirse puede cambiar desde cómo se relacionan.

Fuente bibliográfica

De Zauza Bispo, Schmidt Godoy Arilda (2012). “La etnometodología como camino teórico-metodológico. Investigación para el aprendizaje en las organizaciones”. Universidad federal da Paraíba-UFPB, João Pessoa, Brazil. Vol. 16. Pág. 684-704.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest