Método para la diversidad cultural. Buenísimo.

 

Un método importante para que pueda darse a conocer la gran diversidad de las culturas indígenas a todo el pueblo mexicano, sería crear conferencias o talleres vivenciales, no solo en las instituciones educativas, sino en cada centro de recreación o lugares en los que las personas suelan salir de paseo para que así las conferencias puedan ser más fáciles de presentar.

 

Mediante estas conferencias o talleres se pretende informar a todos los ciudadanos la gran diversidad cultural que existe en nuestro país, en los cuales los principales actores que cumplen el papel de ser personas diversas son las comunidades indígenas, ya que estas se caracterizan por ser personas que hablan distintos dialectos, personas trabajadoras, artesanas, en las que realizan distintas manualidades con sus manos, personas que trabajan arduamente para poder sobrevivir. Es por esto que nosotros los mexicanos deberíamos reconocerlos, apoyarlos, evitando los malos tratos y las exclusiones hacia ellos, en las que puedan sentirse pertenecidos a un grupo social. Además mediante estas conferencias y talleres vivenciales se pretende que el gobierno tome conciencia y apoyen a las comunidades indígenas, evitando el saqueo de sus territorios, creando oportunidades y ayudas, en la que reconozcan su labor y el trabajo que han desempeñado a lo largo de su trayectoria.

Mediante estos talleres vivenciales y conferencias se dará a conocer cómo es la vida de una persona indígena, cuáles son las ideologías o pensamientos que estas personas poseen, su cultura, la manera de comunicarse con los demás, los distintos dialectos existentes y cuáles son los principales lugares del país mexicano en donde están personas radican, mostrarles a todas las personas la trayectoria de su vida de las personas indígenas, los sufrimientos que estos mismos han pasado, el sentirse excluidos y rechazados por la mayoría de la sociedad.

Por lo que se refiere a los talleres vivenciales, se pueden crear actividades en las que estén presentes las personas indígenas con personas comunes y éstas puedan interactuar mutuamente, en la que las personas comunes o normales se den cuenta de lo valiosas que son las personas indígenas. Además en las que puedan crear lazos de amistad para que puedan conocerse aún más y que la gente normal o común puedan darse cuenta del gran daño e injusticias que el pueblo mexicano ha causado a estas comunidades.

 

 

 

 

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest