Matemáticas – Lectura y Escritura de Números Naturales

 

Los ejercicios para este tema los puedes encontrar en el siguiente link: Ejercicios – Escritura de Números

¿Qué son los Números?

La enseñanza correcta de los números tienen una gran importancia en la educación básica, ya que los números permiten la medición de manera aproximada de cantidades continuas. Podemos definir a los Números como un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad o como el orden de una serie.

 

Para comenzar, es importante conocer que usualmente contamos los números en base 10, es decir, el sistema de numeración decimal que también es llamado sistema decimal. Este sistema es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez.

A continuación los primeros diez números:

Los números del 1 al 10
Los números del 1 al 10

Después de enseñar los diez primeros números en que está basado nuestro sistema decimal, tendremos los siguientes números hasta el cien.

Números del 1 al 100
Números del 1 al 100

Analizando los números anteriores podemos encontrar que al ir avanzando por los números de forma ascendente de uno en uno hasta el 9. Después de llegar al 9, en el siguiente número el dígito regresa a 0 y su compañero de la izquierda aumenta en 1. Ejemplo: 19 –> 20, 29 –> 30, 79 –> 80

También es muy importante que además de saber escribir e identificar los números, también puedan ser escritos en simples palabras. Regresando a una de las imágenes anteriores tenemos el número y como debería ser escrito en palabras:

Los números del 1 al 10
Los números del 1 al 10

A continuación te presentamos una tabla con una serie numérica y como debe ser escrita:

Escritura de Números del 1 al 100
Escritura de Números del 1 al 100
2 Comments

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest