Estrategia motivacional para que los niños realicen sus trabajos

 

Esta estrategia es tomada del grupo Temas de Primaria, y le agradecemos profundamente a la maestra Gio que nos permitió tomar su estrategia para compartirla con ustedes y que está orientada a premiar a los niños que trabajan diariamente en clase. La maestra sugiere cambiar los dibujos cada bimestre para motivar a sus alumnos a completar un dibujo nuevo.

La estrategia consiste en darles un dibujo al inicio y diariamente después de cada trabajo darles un adorno para su dibujo.

Por ejemplo, al iniciar el bimestre les puedes dar el dibujo de un arbolito. Después, diariamente se les va dando una manzanita que se tienen que ganar únicamente si realizan todos sus trabajos del día.

A continuación, unas fotografías de cómo se ve el arbolito cuando se comenzó la actividad con la maestra Gio y las demás fotos de como se fue avanzando en la estrategia.

ARBOL EN EL COMIENZO DEL BIMESTRA

Estrategia - Arbol Original
Estrategia – Arbol Original

ARBOL CON MANZANAS

Estrategia - Arbol
Estrategia – Arbol
Estrategia - Arbol
Estrategia – Arbol

De nuevo agradecemos a la maestra Gio que nos compartió su estrategia. Si tienes alguna otra estrategia que te haya funcionado o algún tema que quieras compartir con colegas profesores déjanos tu comentario y nosotros publicamos tu estrategia.

 

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest