El Posmodernismo, Alejandro Parada.

 

El tema del Posmodernismo, lo explica el investigador Alejandro Parada “que el posmodernismo es aquello que cambia las metodologías de la investigación en las humanidades y ciencias sociales” (Alejandro, pág. 5). Explica  que el posmodernismo es el cambio de las situaciones de vida en los siglos pasados.

Alejandro Parada explica que el posmodernismo es “un mundo que ha pasado de una contundente corporeidad a los ámbitos fragmentarios de la inmaterialidad” (Alejandro, pág. 5). Es decir, las nuevas tecnologías han deslumbrado a la gente en su cultura y expresión educativa.

Existen diferentes circunstancias que ha tenido el posmodernismo en la sociedad, algunas han influido en la vida diaria de los seres humanos, otros en los conocimientos, y muy otros en las políticas, todo lo que rodea en nuestro entorno social. Sería importante decir, que el posmodernismo se enfoca principalmente en la “tecnología” porqué a partir del siglo XX todo fue cambiando, desde tener un teléfono celular hasta tener la mejor computadora, y todos aquellos videojuegos que salieron a la luz de los jóvenes-adolescentes. La mayoría de veces, el posmodernismo se empleaba en ello, pero ahora algunos investigadores reflejan que el posmodernismo está en las normas de la educación que han cambiado, las nuevas políticas, la cultura de la humanidad y  la economía de nuestro país.

Existen diferentes circunstancias que ha tenido el posmodernismo en la sociedad, algunas han influido en la vida diaria de los seres humanos, otros en los conocimientos, y muy otros en las políticas, todo lo que rodea en nuestro entorno social. Es importante decir, que el posmodernismo se enfoca principalmente en la “tecnología” porqué a partir del siglo XX todo fue cambiando, desde tener un teléfono celular hasta tener la mejor computadora, y todos aquellos videojuegos que salieron a la luz de los jóvenes-adolescentes. La mayoría de veces, el posmodernismo se empleaba en ello, pero ahora algunos investigadores reflejan que el posmodernismo está en las normas de la educación que han cambiado, las nuevas políticas, la cultura de la humanidad y  la economía de nuestro país.

“La humanidad se ha vuelto más dependiente de lo material y superficial de las cosas” dice Alejandro Parada (pág. 8), pero aparte el ser humano se ha vuelto comunicativo de lo que sucede con su entorno y de lo que puede reclamar o saber del mundo, todo eso, a través de la tecnología. Es por eso, que Alejandro Parada explica al posmodernismo como una “alteración espacial” aquello que generó novedosos conocimientos para la humanidad.

REFERENCIA:

Parada, Alejandro E. (2014). Información, cultura y sociedad. Library, Information Science & Technology Abstracts. Págs. 5-11.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest