Cambia pensamientos negativos por Positivos

 

CAMBIA PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS (padres, alumnos, maestros).

“Sabias que cada emoción deja huella en tu cuerpo. Sientes algo y tu cerebro responde generando química, tus células cerebrales se comunican eléctricamente. Y a partir de entonces, ¡te das cuenta de lo que piensas!.. Los pensamientos son físicamente reales y por eso tienen un impacto real en tu mente, tu cuerpo y tu comportamiento” (Punset, 2016).

Hoy queremos darte una oportunidad para que te conozcas y te permitas cambiar esos pensamientos negativos por positivos…

PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS
1. PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS

Desde hace mucho tiempo, el verdadero significado de autoestima es; aceptarse y valorarse a uno mismo, pero esto no siempre ha sido fácil para la persona, puesto que llevamos una voz crítica que nos observa y juzga cada vez que hacemos algo mal o pensamos mal, eso debilita mucho al cerebro de la persona, nos hace débiles a lo que podemos hacer y crear en nosotros mismos.

Sin embargo, esto ocurre cuando la persona se aferra a sus pensamientos negativos y rechaza todo lo que ha hecho bien, no permite ver que sus acciones positivas han sido las mejores, y que sin duda, lo que ha hecho mal ha sido ocasionalmente.

Por ello, hoy realizaremos una rutina que permite pensar en positivo y no en negativo, conociéndote a ti mismo (a), y, posteriormente poner en alto todo lo bueno que sabes hacer y has logrado hacer por tus pensamientos positivos.

RELLENA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFIA. ESCRIBE LO BUENO QUE HAS REALIZADO EN SU MOMENTO, Y LUEGO LO QUE ESTÁS DISPUESTO HACER, PRÓXIMAMENTE.

Infancia
Adolescencia
15-20 años
30 años
40 años
Ahora
¿Cómo quieres cambiar en los próximos meses?

 

Te sugerimos que este trabajo lo realices en un lugar tranquilo estando solo (a),  date un espacio de tranquilidad para que recuerdes todos tus bonitos recuerdos, tus logros, tus éxitos en la vida, lo que deseaste tener y lo lograste siempre pensando en positivo.

Al final de tu escrito, pegalo en tu cartera o tu refrigerador, un lugar donde cada vez que pienses en negativo lo conviertas en positivo. No te proyectes en ese pensamiento mal, si no al contrario, cámbialo por positivo.

Te recomiendo que cada vez que escribas en tu biografía digas: ¡todo me ha salido bien!, ¡me gusta lo que hice!, ¡me encanta leer esto!

Recuerda aceptar los cumplidos de las personas exteriores a ti. La próxima vez que alguien te diga algo amable, no respondas “Oh, pero…” Acepta un cumplido diciendo “GRACIAS CON SENCILLEZ”, siéntete alegre por el efecto que tienes de la otra persona (no olvides que la sencillez en el corazón es lo más valioso para estar tranquila (o) contigo) porque eso te dará a conocer la vida de diferente manera, todo será armonioso si tus pensamientos son positivos.

Te deseo SUERTE y TODA la mejor ENERGIA POSITIVA para la prosperidad en tu vida.

(Déjame tus comentarios o dudas).Este ejercicio se puede acoplar desde niños de 5 años en adelante.

 

ESCRITO POR: LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, DANIELA ROBLES QUECHOL.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA: Punset, Elsa (2016). “El libro de las pequeñas revoluciones”. Editorial Planeta Mexicana. México, D.F.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest