Análsis sobre foro de Gestión Educativa

 

Liliana Farjat hace énfasis con algunos principios que deben ser tomados en cuenta en una gestión educativa dentro de una institución, algunos de ellos son:
La Autonomía, es regir intereses peculiares de su vida interna por medio de normas y órganos del gobierno propios, de la que gozan dentro del estado, que reconocen esa condición de independencia bajo ciertos conceptos, es decir, los mismos profesionales tienen la libertad del trabajo individual, pueden realizar proyectos a base de un fin productivo.
La Profesionalidad, es importante que un profesional tenga una verdadera capacitación para un bien laboral y constructivo para su contexto estudiantil.
Efectividad, se puede llamar gestión, busca optimizar, unir a la empresa y sus colaboradores, logra la atención de todos, con el propósito de tener oportunidades de cambios para todos.
Organización, es un tema amplio ya que implica varios factores importantes dentro de una empresa o una institución, se podría decir que es una de los principios más importantes, porque nos dice, que es un principio que lleva a cualquier trabajador un orden laboral para el propio bienestar de él, es decir, involucraría la comunicación entre trabajadores, trabajar en equipo, la participación, entre otras.
La Coherencia, se necesita de una relación, conexión o enlace de unas cosas con otras, como podría ser esto, el trabajo que se involucre en una institución debe llevar algo concreto que se pueda entender, poder trabajarlo, un proceso de armonía, estructuras eficientes y demás, para llevar un ambiente amigable.
Cohesión e integración, señala la unión con nuestro entorno, es decir, involucra el trabajo en equipo, esto ayudaría a trabajar con muy buena comunicación ya que todos estarían enterados de los trabajos que se van realizando, es un ejemplo, por decir algo, que además limita el aislamiento entre los trabajadores.
Pertenencia, llamada también conocimiento de la empresa o institución, todo lo que tenga que ver con enseñanza, educación, aplicaciones dentro de ella, debe ser integrada para todos.
Pertinencia, es el sentido de la acción, los actos que se realizan dentro de una empresa, donde involucran lo que es correspondiente a…, lo que puede ser dirigido.
Valufactura, es entendida como el principio que cierra o encierra, es decir, es un tipo de diagnóstico en el que la empresa retoma lo bueno y lo negativo de ella.
Por último tenemos el Principio de Calidad, que nos quiere decir, es el resultado de los trabajos laborados dentro de una empresa o institución.
Esto es con el fin de trabajar con nuestros compañeros y directivos en equipo, ser responsables, ser autónomos y aprender a resolver problemas, ser participativos, colaborativos y honestos-solidarios.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest