Análisis y resumen de las películas: El Jardinero Fiel (2005) y Diamantes de Sangre (2006)

 
El Jardinero Fiel (2005) - Película
El Jardinero Fiel (2005) – Película

En la primera película “jardinero fiel” pensé que se trataría de una película romantica y amorosa por el famoso nombre que lleva como título, pero poco después de observarla, me di cuenta que se trataba de una película de protesta social. Es decir, manifiesta los crímenes cometidos por la industria farmacéutica en muchos países de África, aprovechándose de la mala situación económica de los mismos para usar a sus habitantes como auténticas cobayas humanas y, encima, hacerles creer que les están ayudando proporcionándoles medicamentos.

Podría decirse, que esta película refleja las injusticias cometidas en países del tercer mundo y las industrias farmacéuticas que cometen este crimen, con este tipo de personas. Es una verdadera discriminación en absoluto.

Diamantes de Sangre (2006) - Película
Diamantes de Sangre (2006) – Película

Y la película “diamantes de sangre” nos comenta un poco sobre como los diamantes son vistos en el mundo, es decir, como una piedra brillante, hermosa y muy preciada. Son símbolos de amor y fidelidad, de riqueza y encanto. Pero en el país africano de Sierra Leona, donde están la mayoría de las minas de diamantes, esas piedras tienen un significado más oscuro. Precisamente en ese lugar Sierra Leona, conocen a los diamantes como “diamantes conflictivos” porque en años anteriores fueron contrabandeadas por otros países en tiempos de guerra.

Y como lo indica la película, estos diamantes son utilizados para pagar armamentos, y como sabemos, esto  genera violencia, muertes y destrucción en todo el mundo. Aunque, la venta de los diamantes, representa  un pequeño porcentaje de las ventas mundiales en las industrias porque genera  miles de millones de dólares y no les conviene perder millones de dólares.

En general ambas películas tienen una relación en cuanto a la discriminación, explotación y manipulación que viven las personas en África. Puedo decir que estas películas, nos dejan un acto de reflexión, porque a pesar de todos los problemas que tienen, especialmente su extrema pobreza, han podido salir adelante y nosotros gozando de mejores comodidades somos un verdadero caos. Me refiero en cuanto a la unión del pueblo y el apoyo que se dan.

Por otra parte, es muy cruel ver como el ser humano llega a ser tanta maldad. Por un lado el factor de discriminar a la gente pobre, el hacer pruebas con medicamentos y matar a gente inocente junto con la explotación por la avaricia de unos diamantes, la vida de un ser humano, no vale la cantidad de un diamante, pero eso los gobernantes no lo entienden. Lo más triste es ver como en ambas películas incluyen a los niños en sus malicias de trabajo duro- explotado y sufrimiento provocado.

Por eso mismo digo, que las dos películas han dejado en  mi una enseñanza y una auto reflexión del tipo de problemas –consecuencias que hay dentro de este país, y el gran ejemplo es, que el vivir en extrema pobreza es aterrador en la vida real.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest