Análisis de la conferencia sobre el Pensamiento filosófico educativo de Pablo Latapí Sarre

 

CONFERENCIA: CATEDRA DE PABLO LATAPI SARRE

En la conferencia de Pablo Latapí, amigos y maestros cercanos a él, comentaban sobre el pensamiento filosófico educativo en el que se desempeñaba Latapí.

Decían, que la parte más importante del pensamiento de Latapí, era el derecho a una educación más justa, no solo con niveles educativos altos, sino también con niveles bajos.

En su investigación de Latapí hacia una educación más justa, nos comentaba un maestro en la conferencia que Latapí se basaba en una serie de artículos, a los que él llamaba “glosas” como; primer artículo ¿porque es importante la filosofía educativa? Él respondió, a que esto se debe a una indagación de justicia para la humanidad. Segundo artículo ¿Educar para quién? La respuesta fue, una pregunta fundamental que se ha realizado en toda la filosofía educativa con grandes fines- métodos para el aprendizaje de cada ser humano. Tercer artículo, visión del ser humano, es la compasión por los pobres, brindar apoyo. Cuarto artículo, conocimiento- verdad, es decir, la humildad, la aceptación hacia los demás, en este artículo nos decía, que a veces los seres humanos tenemos la capacidad de preguntar pero no la capacidad de responder, en diferentes actores de la vida. Quinto artículo, centralidad de la justicia, los maestros, el investigador, escritor, consultor del sector privado y asesor de varios secretarios de educación pública, y formador de investigadores de la educación tienen la obligación de influir en la política educativa, por último, está el sexto artículo de educación, igualdad y democracia y se respondió, es un encuentro de discusión colectiva con personas participantes de la educación, teniendo en cuenta los componentes educativos de la educación.

En conclusión Pablo Latapí Sarre dirige su quehacer de investigador a un campo educativo superior, la elaboración de planes institucionales y la promoción de proyectos rurales en la educación, en o que engloba la problemática indígena, los derechos humanos, la vida pública, las prácticas sociales, desarrollo social, formación de la ciudadanía e incluye el factor principal la iglesia.

¿Qué te pareció este post? Ayuda a mejorarlo con tus obervaciones

¡Para continuar regalanos un LIKE!

Para continuar viendo la información dale Like aquí abajo y esta ventana se cerrará automáticamente en 5 segundos…

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest